MARCHA NÓRDICA “Nordic Walking” ¡Un entrenamiento saludable para todos!

La marcha nórdica es una modalidad deportiva que evoluciona a partir del esquí nórdico, y que básicamente consiste en un caminar natural, incorporando una técnica concreta con la ayuda de unos bastones específicos diseñados para esta actividad. La clave está en la técnica, por lo que es muy importante ejecutarla bien, así que es imprescindible tener un buen asesoramiento previo y aprenderla bien de la mano de un instructor/a.

BENEFICIOSA PARA LA SALUD
La marcha nórdica respeta las leyes de la biomecánica del cuerpo y se convierte en una práctica muy beneficiosa para la salud al mismo tiempo que nos permite descubrir la naturaleza de nuestro entorno próximo, favoreciendo las relaciones sociales, y nos ayuda a combatir el estrés.
Al mismo tiempo ayuda a mejorar la salud por la alta implicación muscular que representa, y por su bajo impacto, es quizás una de las actividades físicas más completas.
Favorece el buen funcionamiento de la mayoría de sistemas y funciones corporales, tanto locomotrices, como metabólicas, como de circulación.
Por último, mencionar que los bastones de marcha nórdica están pensados para apoyarnos, estabilizar el cuerpo y trabajar tanto el tren superior como el inferior y utilizar así, aproximadamente, el 90% de nuestra musculatura.

¡Buena marcha amigos!

Aeri new alpin s.l. • Notari Jesús Led, 2-C Nave 10 • 08181 Sentmenat (Barcelona) • Tel 93 715 15 18 • info@aerinewalpin.comDiseño: WebD5.com